En la actualidad no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).
En la actualidad no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).
No existe tratamiento específico; las medidas terapéuticas principales consisten en aliviar los síntomas y mantener las funciones vitales.
No existe ningún medicamento para prevenir o tratar la COVID-19 que se haya confirmado su efectividad. Actualmente se hacen pruebas en pacientes con algunos medicamentos contra la malaria, sida, etc. Dentro de los que se encuentran (ordenado por su nivel de efectividad a la fecha):
Por ahora, no se ha aprobado ningún medicamento específicamente diseñado para combatir al COVID-19, por lo que el tratamiento principal para los casos graves no consiste en fármacos, sino terapias con oxígeno mediante respiradores artificiales que ayudan a las personas afectadas a respirar, y cuidados paliativos. Algunos pacientes reciben antibióticos comunes.
Si presenta síntomas leves, quédese en casa hasta recuperarse. Puede aliviar sus síntomas:
Si presenta fiebre, tos y dificultad para respirar, busque inmediatamente atención médica. Llame con antelación a su proveedor de atención de salud e indíquele si recientemente ha viajado o estado en contacto con personas que hayan viajado.