Biden, de 79 años, ha comenzado un tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid, la pastilla anticovid de Pfizer. Además, permanecerá aislado en la Casa Blanca y seguirá trabajando.
"Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia", se lee en el comunicado.
Según el protocolo establecido por la Casa Blanca, el presidente tendrá que estar aislado hasta que su prueba salga negativa. Una vez esto ocurra, el mandatario de Estados Unidos podrá volver a reunirse con los funcionarios de su administración.
Biden regresó esta semana de un viaje a Arabia Saudí e Israel, y viajó este miércoles a Massachusetts para promover las acciones ejecutivas que estaba realizando para enfrentar el cambio climático.
El funcionario había planeado viajar este jueves a Pensilvania para dar un discurso sobre la seguridad y el crimen con armas y para recaudar fondos para el Comité Nacional Demócrata.
President Biden is fully vaccinated, twice boosted, and experiencing mild symptoms following a positive COVID-19 test. Read a letter from Dr. Kevin O’Connor, Physician to the President: pic.twitter.com/Vq9iuAfBdO
— The White House (@WhiteHouse) July 21, 2022
Fuente: Washintong Post