El presidente de Colombia informa que hay 29 millones de vacunas aseguradas

martes 12 de enero de 2021

Iván Duque informa que se encuentran trabajando para cerrar nuevos contratos con nuevas farmacéuticas, para que el país tenga más vacunas

El presidente agregó que se cerrarían nuevos contratos en los próximos días para adquirir más vacunas contra el Covid-19.

En el XII Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, el presidente Iván Duque informó que Colombia ya tiene asegurada la vacunación contra el covid-19 para 29 millones de ciudadanos.

Dentro de las vacunas, se encuentran 20 millones de dosis, de las cuales ha Covax para 10 millones de dosis; 10 millones de dosis de Pfizer, para 5 millones de personas; 10 millones de dosis de AstraZeneca, para 5 millones de personas; y 9 millones de vacunas con Janssen, para 9 millones de personas, ya que es una sola dosis.

Actualmente el Gobierno Nacional trabaja en los contratos con nuevas farmacéuticas de las cuales no hay información, y esta adquisición se sumaría a las dosis que ya están aseguradas. 

Duque completó diciendo que "ningún país que se vacune sólo va a tener una protección garantizada en el tiempo. Tiene que ser un proceso más generalizado".

También se divulgó el comunicado expedido por AstraZeneca, el 18 de diciembre de 2020, en el que asegura que "se firmó un acuerdo con el Gobierno de Colombia para el suministro de 10 millones de dosis de la vacuna covid-19, AZD1222, desarrollada en alianza con la Universidad de Oxford", según asegura un comunicado del Gobierno.

Fuente: Agencias