El covid-19 supera a la malaria y al suicidio como principal causa de muerte

martes 23 de junio de 2020

En solo seis meses, el covid-19 superó las cifras de otras enfermedades como parkinson, desnutrición, la hepatitis e incluso los homicidios

De acuerdo con un gráfico realizado por el farmacéutico Tony Nickonchuk, el covid-19 es la causa principal de muertes en el mundo y supera los decesos causados por malaria y desnutrición.

La gráfica (abajo en el video) fue realizada con corte de datos al 22 de junio, definitivamente los estragos de virus son muy grandes, la cifra de contagiados en el mundo sigue en aumento y asciende a 9,2 millones y los fallecidos a 472.000.

En la gráfica se puede apreciar el crecimiento exponencial que ha tenido el covid en el mundo, pues en solo seis meses superó las cifras de otras enfermedades como parkinson, la hepatitis e incluso los homicidios y suicidios, esta última considerada la mayor causa de muerte en el mundo.

El reporte es una alerta que demuestra que el virus no es una simple gripa como muchas personas lo han decidido llamar y es un campanazo para seguir las recomendaciones sanitarias y protocolos de bioseguridad.

El farmacéutico tomó como base para el análisis los datos del Global Burden of Disease, el portal Worldometeres, además, de información del covid-19 de la Universidad de Johns Hopkins

Fuente: Agencias