El congreso aprueba vacuna gratis contra el Covid-19

Martes 1 de Diciembre de 2020

A esta iniciativa para acceder de manera gratuita a la vacuna contra el covid-19 le falta solo un debate para ser declarada como Ley de la República.

Este proyecto que presentó el representante del Centro Democrático Ricardo Ferro y que el gobierno de Iván Duque declaró como de extrema urgencia, coincidió con un reciente anuncio del Ministerio de Salud, que sostuvo que están aseguradas 20 millones de dosis de una eventual vacuna a través del sistema COVAX, un esfuerzo mundial de vacunas.

La plenaria del Senado aprobó este martes el proyecto que propone que la vacuna contra el COVID-19 sea declarada de interés general y que los empresarios tengan un descuento tributario si donan recursos para su compra. La iniciativa, que superó su cuarto y último debate, pasa ahora a conciliación frente al texto aprobado en Cámara.

Ferro manifestó que "Ya solamente resta que conciliemos los textos entre Cámara y Senado para que en los próximos días podamos darle la buena noticia al país de que se apruebe este proyecto, que permitirá que todos los colombianos nos podamos vacunar gratuitamente contra el COVID-19".

Fuente: Agencias